Unicaja Costa de Almería
El central catalán quiere “más protagonismo en pista esta temporada, pero en mi posición”, toda vez que el curso anterior cumplió con una misión complicada como la de jugar de opuesto titular muchos partidos. Encantado con el equipo que se ha formado, no duda de que se puede llegar muy lejos en cuanto a resultados: “Tenemos rivalidad por entrar en pista y vamos a competir por estar arriba en la liga y ganar la Copa”.
Entre la primera y la segunda jornada de la Superliga, el 29 de octubre, a Aleix Tarrazo le tocará cambiar de década. Cumplirá los 20 años justo al comenzar la que será su segunda temporada en la élite, tras una entrada en la que tuvo un papel clave para Unicaja Costa de Almería. Como Moya, asume su misión de hacer de puente entre jóvenes y veteranos: “Soy un año menor que él, e igual que Álex, me llevo muy bien con los mayores y con los pequeños también”. De hecho, ya compartió vestuario y residencia con dos: “A Joaquín y a Jesús los conozco de estar con ellos en la Permanente”. A eso une lazos con “los mayores con los que estuve el año pasado, con los que me llevo súper bien”.
Ha conectado muy rápidamente, como hizo la temporada anterior, con la idea de voleibol que toca desarrollar de cara a la temporada y con la dura competitividad para hacerse con un puesto: “Es un proyecto muy bueno, con mucha ambición, la verdad, por parte de todos los mayores que vienen y de los jóvenes también, hay mucha rivalidad, pero rivalidad sana, porque al final somos buenos compañeros, pero todos queremos jugar, y por eso existe esa rivalidad en los entrenamientos por ver quién lo hace mejor para poder sumar más minutos en pista”. Es su reto personal: “Este año espero más protagonismo en la pista entrando en mi posición de central, no de opuesto -risas- (su aportación ahí fue fundamental)”.
Realista, “sé que para ello tengo que quitar de la pista a Borja o a Jorge, entonces sé que tengo que dar el máximo de mí y mucho más, y es lo que voy a hacer, trabajar duro; voy a trabajar duro en mí mismo, en fortalecerme en pista y fuera, a de asumir más protagonismo este año como central”. El rodaje el Lisboa, el primero contundente más allá de la final de la Copa de Andalucía, le ha motivado más: “Me ha sorprendido un montón visitar a Benfica, la verdad es que no me esperaba el pabellón que tienen, las instalaciones, el cuerpo técnico y todo lo demás, todo es increíble y ha sido una sensación muy buena, la verdad; me vengo de allí muy contento con lo que hice en pista, con muy buenas sensaciones”.
Sobre todo, lo que se trae el joven central barcelonés son “muchas ganas de más”, con la mirada puesta en que este año los rivales de la Superliga son muy fuertes este”. Analiza el hecho de que “hay mucho nivel en los de enfrente, pero también hay competitividad en este equipo; cada competitivo, cada partido que hacemos, es a muerte, queremos siempre ganar y queremos ir a por todas”. El contexto de lucha será complicado, sí, pero confía en que se tienen opciones de éxito: “La Superliga viene muy fuerte, todos los equipos se han se han reforzado mucho, y me alegra que también haya sido con de la cantera de Palencia, y la que espero es una competición muy dura, muy igualada, pero nosotros vamos bie”.
Lo matiza con más detalle: “Este año tenemos, bajo mi opinión, un gran equipo, un equipo que puede llegar a estar arriba, incluso luchando por el liderato de la fase regular y, como no, por ganar la Copa del Rey”. Para ello se trabaja en una pretemporada que sí que cree “demasiado larga”. Razonadamente, “creo que ni la pretemporada del año pasado es buena ni la de este año tampoco; aquella fue muy corta y esta es muy larga, porque ya llevamos mucho trabajo acumulado, pero nos queda todavía por delante un mes para empezar esta Superliga; quizá un punto intermedio sería lo perfecto para que un equipo pueda prepararse bien y competir muy bien y con garantías durante la temporada”.
Feliz en el club y en la ciudad, “la verdad es que Almería me gusta bastante, por la gente, la ciudad, el clima… todo me gusta mucho”, lógicamente tiene ambiciones mayores de jugar en las grandes ligas: “Quiero seguir creciendo en el voleibol y para eso también hay que ir a otros clubes, a otros países, que es lo que quiero, jugar por diferentes países y así ganar mucha más experiencia”. Es actitud y hambre son aplaudidas por Unicaja Costa de Almería en todos sus jugadores y por ello pretenderá seguir siendo una perfecta plataforma para Aleix Tarrazo y todos los jóvenes. Mientras tanto, el catalán es seguro de disciplina, ilusión y profesionalidad, pese a su corta edad, pieza clave para el éxito ahorrador.
Informa Unicaja Costa de Almería